Inicio Personas Adulto Mayor Polivitamínicos y Calcio

Polivitamínicos y Calcio

Polivitamínicos y Calcio

¿Es necesario acompañar la comida con polivitamínicos?
Depende del caso. Las vitaminas cumplen funciones reguladoras y no energéticas. Lo que verdaderamente sucede, es que cuando existen enfermedades que implican desnutrición o simplemente se aplican dietas desequilibradas, los polivitaminicos ayudan a reestablecer los niveles fisiológicos normales de ellas; por consiguiente, el organismo funciona en armonía y se produce una sensación de bienestar. Sin embargo, este tipo de productos deben ser indicados por el médico luego de una evaluación y determinación de la necesidad de éste.
¿El Calcio, se debe o no consumir?
El calcio es un elemento mineral asociado al fortalecimiento de los huesos. A medida que se avanza en edad, se va disminuyendo la capacidad de fijar calcio a los mismos y estos comienzan a debilitarse. De aquí entonces, la necesidad de administrar suplementos o medicamentos que contengan calcio, para intentar postergar ese debilitamiento la mayor cantidad de tiempo posible.

Los alimentos ricos en calcio son: los lácteos, pescados y hortalizas(Repollo, espinacas, acelgas, etc.)

Al igual que los multivitamínicos, la necesidad del organismo del suplemento calcio debe determinarla su médico tratante